domingo, 9 de diciembre de 2012

L'Oréal


Seguro que muchos de vosotros utilizáis productos de esta marca de belleza, situada en el ranking de las primeras mundialmente reconocidas. Por eso creemos que os interesará repasar con nosotros el origen de los 100 años que lleva de vida.



Esta empresa, creada por el químico Eugène Schueller, es hoy un emporio mundial que busca democratizar la belleza con el fin de conquistar a nuevos consumidores. El joven emprendedor usó la investigación en la invención de algunas fórmulas que creía posibles, consiguiendo en 1907 crear sus primeras fórmulas de tintes para el cabello, nada más y nada menos que en la cocina de su casa. No satisfecho con la mera creación, decidió patentar su fórmula y motivado por su espíritu de empresario emprendedor y su seguridad, creó la Sociedad Francesa de Tintes Inofensivos para el Cabello y se dedicó a visitar uno a uno a todos los estilistas de París para convencerlos de que le comprasen la gama de tintes que ofrecía.



 Su ambición le lleva a crear un estrecho vínculo con los peluqueros, tras crear una escuela en la que enseñaba a aplicar sus tintes. Fieles a esta visión y conociendo el poder de estas alianzas para conquistar mercados, en la actualidad L’Oréal trabaja de la mano de Shu Uemura, un gurú de la belleza en Japón, con este especialista de la estética, Tokio se ha convertido en la sede del nuevo centro de creatividad y desarrollo de la empresa, después de Nueva York y París.

Tras la primera guerra mundial que rompió el orden político, social y económico de Europa, Schueller aprovechó la situación y vislumbró como oportunidad la inserción de la mujer en el estado laboral. El progreso mundial que esto suponía permitió a la compañía sus primeras exportaciones a numerosos países, llegando a convertir la Sociedad inicial en L’Oréal, la cual se encuentra hoy en más de 120 países. 

Para dar a conocer sus próximas invenciones, decidió crear  la primera revista mensual dedicada a la belleza y la salud de la mujer, ayudando a liberar a la mujer de la época, gracias a la difusión de una nueva ética de la apariencia.
Gracias a su conocimiento de los medios, decidió crear nuevas técnicas publicitarias que no pasan desapercibidas, pasando por el patrocinio, el street marketing o el mix de medios, entre otras. Con la intención de dar mayor visibilidad a su marca, Schueller dejó su huella en la invención de la publicidad moderna.



L’Oréal tiene claro que su éxito sienta sus bases en la innovación y esta no puede darse si no se conserva la investigación. Por eso, la empresa lleva al cabo esta filosofía a través de la investigación en sus propios laboratorios, desde los cuales se lanzan casi anualmente productos para el cuidado capilar y la belleza.

El objetivo fundamental de esta marca es contribuir de manera positiva en nuestra belleza, siempre bajo su lema: “Aprovecha las nuevas oportunidades”.  


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